Home Noticias Tudanca: “Mañueco niega ahora a los empleados públicos las 35 horas mientras crecen sus asesores”

Tudanca: “Mañueco niega ahora a los empleados públicos las 35 horas mientras crecen sus asesores”

por Manuel Iglesias

El líder socialista, perplejo porque este “nuevo” Gobierno logra una huelga general en poco más de dos meses

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró hoy contundente tras los últimos acontecimientos que tienen al “nuevo” Gobierno como culpable. En primer lugar, por la “caradura” de decirle a profesores y médicos que no hay dinero para aplicar las prometidas y comprometidas 35 horas, mientras “nombran asesores” adscritos a la Presidencia de la Junta, como el ex senador Ignacio Cosidó, implicado en la creación de la denominada “Policía patriótica”, o la ex senadora por León, Esther Muñoz, que “menospreció” a las víctimas de la Dictadura franquista.

En este sentido, denunció que el “nuevo” Gobierno de PP y C’s están usando la Junta de Castilla y León como una “empresa de reciclaje de lo que sobra en el PP”.

También mostró su “estupor” porque “en una de las comunidades autónomas con mayor paz social este Gobierno de PP y Ciudadanos ha logrado algún tipo de record mundial al provocar una huelga general en poco más de dos meses”.

Puso en valor que los empleados públicos son los que “sostienen la sanidad y la educación frente a los recortes perpetrados por el PP en el Estado del Bienestar. Son la savia que nutre el Estado del Bienestar y les han tomado el pelo”.

Recordó que Mañueco y la Junta se comprometieron a aplicar las 35 horas antes de las elecciones. “Firmaron sabiendo que no lo iban a cumplir”, subrayó Tudanca.

Por eso, aseguró que el PSOE adoptará todas las medidas a su alcance para “obligar a que cumplan su palabra, que para eso gobiernan. Se lo deben a los empleados públicos”.

 

 

Lerma (Burgos), 27 de septiembre de 2019

 

Artículos relacionados