Home Noticias Barcones acusa a la Junta de “recortar y recortar mientras colocan a los suyos”

Barcones acusa a la Junta de “recortar y recortar mientras colocan a los suyos”

por Vanesa Lastra

La vicesecretaria general del PSOECyL insiste en que defenderá la necesidad de una financiación justa para los ayuntamientos
La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, acusó hoy a la Junta de Castilla y León, consecuencia del pacto de “la rapiña”, de recortar y recortar y mientras “colocan” como asesores “a los suyos”.
Así lo señaló Barcones momentos antes de participar en Burgos en una reunión con alcaldes y concejales de la provincia dentro de la ronda de contactos que está estableciendo por las diferentes provincias de Castilla y León fruto de la política de proximidad del PSOE de Castilla y León.
En su intervención ante los medios de comunicación, Barcones –que también participó en la concentración para que no se cierren las urgencias en el centro de San Agustín de Burgos- acusó a la Junta de poner en marcha más recortes en una sanidad para “estropear” un servicio que ya se encuentra en un estado “lamentable” después de 32 años de gobierno del PP y con la prórroga ahora de Ciudadanos.
“Niegan los recursos, pero mientras colocan como asesores a los suyos”, subrayó Barcones, en referencia al nombramiento de Ignacio Cosidó y Esther Martínez (ambos exsenadores) como asesores de la Junta de Castilla y León.
“Se han debido pensar que Castilla y León es la agencia de colocación. Este gobierno sale a escándalo diario. No se puede empezar peor”, remachó la vicesecretaria general del PSOECyL.
Sin embargo, el PSOE, dijo, seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses y continuará exigiendo a la Junta que financie a los municipios para que puedan prestar sus servicios de calidad.

Burgos, 26 de septiembre de 2019

Artículos relacionados