Home Noticias Tudanca: “Las cosas tenían que cambiar en Castilla y León, y lo han hecho, pero a peor”

Tudanca: “Las cosas tenían que cambiar en Castilla y León, y lo han hecho, pero a peor”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Tudanca: “Las cosas tenían que cambiar en Castilla y León, y lo han hecho, pero a peor”

El líder socialista señala que la falta de palabra de PP y C’s responde al carácter electoralista de sus compromisos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudió hoy al Senado para mantener una reunión de trabajo con la dirección del Grupo Socialista en la Cámara alta, encabezada por el burgalés Ander Gil, y allí lamentó que si bien “las cosas tenían que cambiar en Castilla y León”, lo han hecho “pero a peor” después de poco más de dos meses de Gobierno de coalición entre Mañueco e Igea.

La falta de palabra de la derecha que, en campaña y ya en el Gobierno, se comprometió con los sindicatos a aplicar las 35 horas semanales para los empleados públicos ha generado un enorme malestar entre los sindicatos y es la demostración, dijo Tudanca, de que la firma del acuerdo el 21 de mayo -5 días antes de las elecciones- tenía un “carácter electoralista” que ahora el “nuevo” Ejecutivo se resiste a aplicar buscando todo tipo de excusas.

A ello hay que sumarle que PP y Ciudadanos “han hurtado la voz a la ciudadanía de la Comunidad” permitiendo que el destino de Castilla y León se decida en algunos despachos de Madrid. Al PP y a Ciudadanos “sólo les preocupa el reparto del poder”, advirtió Tudanca.

Respecto al 10-N, dijo ser “consciente de la frustración” que siente la gente tras el bloqueo perpetrado por PP, C’s y Unidas Podemos. “Los ciudadanos no son los culpables sino los partidos políticos”, añadió, pero aseguró que “sólo quieren la repetición de las elecciones los que sacaron mala nota en los pasados comicios”.

En materia sanitaria, Tudanca fue explícito al subrayar que PP y Ciudadanos “se están cargando lo poco que queda de la sanidad pública” en la Comunidad y señaló la “falta de diálogo” como causa de los problemas que están surgiendo entre Junta y profesionales sanitarios.

 

Madrid, 25 de septiembre de 2019

 

Artículos relacionados