Home Noticias Tudanca recuerda que Mañueco se comprometió con los sindicatos en campaña y hace un mes a aprobar las 35 horas

Tudanca recuerda que Mañueco se comprometió con los sindicatos en campaña y hace un mes a aprobar las 35 horas

por Manuel Iglesias

Tudanca: “Mañueco se comprometió con los sindicatos en campaña y hace un mes a aprobar las 35 horas”

El líder socialista subraya que PP y C’s ya sabían el escenario presupuestario antes de comprometerse

 

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró hoy muy crítico con el nuevo incumplimiento de PP y Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad tras oír ahora al vicepresidente renunciar a lo que la Junta se comprometió “cinco días antes de las elecciones” y el ya presidente de la Junta volver a comprometerse a ello a finales del pasado mes de agosto.

“Han usado las instituciones de forma partidista, han mentido y no han cumplido la palabra dada”, sostuvo Tudanca, quien subrayó que este “nuevo” Gobierno va a “dimisión por mes e incumplimiento por día”.

Respecto a la excusa del “nuevo” Ejecutivo acerca de las entregas a cuenta y la falta de Presupuestos, replicó que “cuando hicieron esas promesas a los sindicatos ya conocían el escenario presupuestario”.

En todo caso, dejó muy claro que tanto PP como Ciudadanos “deberán dar explicaciones porque ellos se comprometieron y ellos gobiernan”. “Deben asumir sus responsabilidades de una vez por todas, ahora que se han repartido el Gobierno de Castilla y León”, sostuvo.

Por otra parte, se mostró indignado con otros incumplimientos del PP como las unidades de radioterapia comprometidas por Mañueco. “Ahora resulta que el PP dice que los plazos no son lo más importante. Que se lo digan a los enfermos de cáncer”, afirmó.

 

Valladolid 20 de septiembre de 2019

 

Artículos relacionados