Home Noticias Tudanca denuncia que la Junta sigue “la misma senda de destrucción de la sanidad pública” del anterior gobierno

Tudanca denuncia que la Junta sigue “la misma senda de destrucción de la sanidad pública” del anterior gobierno

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL dice que los socialistas no van a permitir “ni un recorte más”
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, denunció hoy que la Junta de Castilla y León sigue “la misma senda de destrucción de la sanidad pública” del anterior gobierno autonómico.
Así lo señaló Luis Tudanca momentos antes de participar en los actos tradicionales de la festividad de la Virgen de Altamira de Miranda de Ebro (Burgos), junto a su alcaldesa, Aitana Hernando, y representantes del partido en la provincia burgalesa.
Tudanca aseguró que el PSOE seguirá defendiendo la sanidad pública de calidad y no va a consentir “ni un solo recorte, ni una sola privatización más”. “Lamentablemente, el reciente pacto de PP y Ciudadanos sigue la misma senda de destrucción de la sanidad pública del anterior gobierno”, remarcó Tudanca, para añadir que “nada ha cambiado, sino todo lo contrario”.
En este punto, recordó que el PSOE de Castilla y León apoyará la manifestación convocada para los próximos días en Miranda de Ebro (Burgos) precisamente en defensa de la sanidad y contra los recortes en los servicios de dermatología o pediatría.
También, se refirió a las declaraciones vertidas ayer por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las que volvía a repetir “una retahíla de eufemismos” de reorganizar o reestructurar la sanidad que no son más que nuevos recortes en los puntos de atención continuada del mundo rural.
“Habla de cerrar consultorios y centros de salud”, denunció Tudanca, para añadir que la sanidad pública lo que necesita es “más profesionales” y más medios y, por ello, trabajará el PSOE de Castilla y León desde la calle y desde las Cortes.

Miranda de Ebro (Burgos), 12 de septiembre de 2019

Artículos relacionados