Home Noticias PSOE: “El programa de la consejera de Familia es un mero recordatorio de normativas existentes pero sin desarrollar”

PSOE: “El programa de la consejera de Familia es un mero recordatorio de normativas existentes pero sin desarrollar”

por Pilar Díez

La portavoz socialista de Familia, Isabel Gonzalo, lamentó que en materia de Familia e Igualdad de Oportunidades la nueva consejera haya expuesto un programa de actuaciones que supone más de lo mismo con continuas alusiones a normativas ya existentes, pero sin desarrollar

En su intervención parlamentaria, la representante socialista defendió a necesidad de blindar los servicios sociales y fortalecer el papel de las entidades locales para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las prestaciones y denunció que “el mayor problema del Tercer Sector en Castilla y León es la morosidad de la Junta.”

“El retraso en recibir las cantidades para financiar los servicios que prestan les obliga a recurrir a créditos con entidades financieras. La Junta debe comprometerse en primer lugar a abonar de forma sistemática las cantidades destinadas a mantener los servicios que prestan para poder mantener abiertos los centros”, señaló Gonzalo que instó a la Junta a acabar cuanto antes con esta morosidad.

En su intervención, Gonzalo afirmó que las personas en situación de dependencia necesitan que se reviertan los recortes realizados por el gobierno el PP. “Hay más de 5.000 personas con prestaciones inferiores a 50 euros al mes2, subrayó tras instar a la consejera a cuantificar a qué se comprometen, “porque en genérico no se comprometen a nada.”

Igualmente  instó al gobierno autonómico a realizar mayor concreción sobre las medidas dirigidas fomentar la integración de inmigrantes y a   cumplir   la Ley de Derechos y de Garantías de continuidad de cuidados y de atención a las personas con discapacidad a lo largo de su vida   y deje de  utilizar políticamente a las personas con discapacidad y  elaborar cuanto antes  una Ley para garantizar, la igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

 

Asimismo, en materia de lucha contra la violencia de género reclamó un incremento de los recursos materiales y la dotación de profesionales en la Dirección General y en las secciones de Mujer de las nueve provincias y a plantear actuaciones concretas frente al importante número personas que han fallecido en soledad. Sólo en Valladolid en los 8 primeros meses han fallecido en soledad 10 personas. “¿Qué va a hacer para evitar que continúen estas situaciones? ¿Para qué está sirviendo la Estrategia de envejecimiento activo?”, se preguntó.

 

Valladolid 6 de septiembre de 2019

 

 

Artículos relacionados