Home Noticias El PSOE pide a la Junta que dedique el 1% del presupuesto consolidado a inversión en cultura, turismo y deporte

El PSOE pide a la Junta que dedique el 1% del presupuesto consolidado a inversión en cultura, turismo y deporte

por Vanesa Lastra

José Ignacio Martín Benito ve en el discurso de continuidad y reprocha a Ciudadanos que no cierre el “chiringuito” de la Fundación Siglo
El Grupo Parlamentario Socialista pidió hoy a la Junta de Castilla y León que dedique el 1 por ciento del presupuesto consolidado del Ejecutivo a inversiones en cultura, turismo y patrimonio.
Así lo señaló el portavoz de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, quien aseguró que el discurso del consejero, Javier Ortega, es “más de lo mismo” y de “continuidad” respecto a anteriores gobiernos. “Un discurso de buenas intenciones que hay que concretar con recursos financieros”, remarcó Martín Benito.
Según explicó, es necesario que la Junta dedique este porcentaje del presupuesto como ya solicitó el PSOE en una proposición no de Ley en las Cortes que, precisamente, fue votada a favor por Ciudadanos.
Del mismo modo, emplazó al consejero a que acuda el lunes al yacimiento de la Siega Verde, declarado Bien de Interés de la Humanidad y que solo recibe 6.000 visitas al año. “Es una situación dramática”, sostuvo el portavoz socialista, quien aseguró que este caso es muestra de la política del PP y ahora con la “muleta de Ciudadanos”.

Valladolid, 6 de septiembre de 2019

Artículos relacionados