Home Noticias Tudanca pide a Agricultura que “reaccione” y deje de ser “una mera gestoría de fondos”

Tudanca pide a Agricultura que “reaccione” y deje de ser “una mera gestoría de fondos”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL exige a la Junta la puesta en marcha de un fondo extraordinario y permanente para ayudas de emergencia
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Consejería de Agricultura que deje de ser “una mera gestoría de fondos” y reaccione y ponga en marcha un fondo extraordinario con carácter permanente para ayudas de emergencia para el campo, dotado con al menos 50 millones de euros.
Así lo señaló Tudanca durante su visita a la Feria Salamaq 2019, donde estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y donde acudió un año más para mostrar el apoyo del PSOE a este sector “indispensable” en la Comunidad Autónoma.
“Somos una Comunidad que ha vivido épocas muy duras y la Consejería se empeña en ser una mera gestoría de fondos, cuando tendría que tener una política agraria propia para ayudar a este sector”, remarcó Tudanca.
Por eso, tras recordar la crisis del vacuno, la plaga de topillos o la importante sequía de este año, Tudanca insistió en la necesidad de que la Junta deje su “indolencia” y tome medidas como la puesta en marcha de ese fondo extraordinario para ayudas de emergencia.
En este sentido, el líder de los socialistas en la Comunidad señaló también la necesidad de que ese fondo establezca ayudas de mínimos para hacer frente a la sequía y a otras situaciones extraordinarias.
Tudanca volvió a recordar la importancia del sector agrario en la fijación de población en el mundo rural y recordó que hay que evitar situaciones como, por ejemplo, la vivida por algunas pequeñas explotaciones de vacuno que por la sequía y el incremento del precio de los forrajes han visto incrementados sus costes de producción en 15.000 euros.

Salamanca, 5 de septiembre de 2019

Artículos relacionados