Home Noticias Tudanca pide a UP que no permita que la derecha vuelva a las instituciones “para mancharlas de corrupción”

Tudanca pide a UP que no permita que la derecha vuelva a las instituciones “para mancharlas de corrupción”

por Manuel Iglesias

Tudanca pide a UP que no permita que la derecha vuelva a las instituciones “para mancharlas de corrupción”

 

El líder socialista acude en Madrid a la presentación de las propuestas para un Gobierno Progresista

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy a Unidas Podemos llegar a un “acuerdo” para impedir que el Partido Popular pueda volver a las instituciones del Estado “para mancharlas de corrupción”.

Insistió en esa idea ante la prensa minutos antes de acudir al acto de presentación de las Propuestas para un Gobierno Progresista que presentó el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tudanca subrayó que se trataba de “un acto de unidad, fortaleza, decencia y prestigio que el PSOE había ganado en las urnas” tras una “victoria electoral histórica”. Por ello, se dirigió a Pablo Iglesias: “espero que no niegue un presidente del Gobierno socialista por tercera vez, como hizo San Pedro”.

 

Acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil; la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y numerosos dirigentes y cargos socialistas de la Comunidad, el líder del PSOECyL rechazó que el acto de hoy tuviera tintes preelectorales: “es el colofón a una tarea de recogida del trabajo realizado durante los últimos meses con colectivos sociales”.

Asimismo, señaló que el “adversario” político es la derecha, “que ha ensuciado las instituciones, no queremos darle nueva oportunidad para que manche, de nuevo, las instituciones con su corrupción”.

“El Partido Socialista ha hecho lo que debe, todo lo posible para que no haya elecciones y para que haya un Gobierno progresista, que es lo que ha votado la gente en las últimas elecciones generales”, advirtió. Este acto, añadió, sirve para presentar propuestas recogidas  de colectivos y de los que deberían ser el apoyo principal para un nuevo Gobierno.

Insistió que “nadie en el PSOE quiere elecciones” y, sobre todo, tras las noticias conocidas ayer que implican a dos ex presidentas de la Comunidad de Madrid –del PP-. “Después de estas noticias sabemos cuál es el Gobierno que necesita este país: un Gobierno salido de una moción de censura tras una sentencia judicial” que implicaba de lleno todas las estructuras del Partido Popular”.

En este sentido, añadió, esta “nueva trama también afecta a Castilla y León”, Por eso, señaló, “tenemos que hacer un esfuerzo para no dar la oportunidad de que la corrupción vuelva a nuestras instituciones”

No se olvidó de las últimas noticias que salpican al Gobierno de Castilla y León y de su “ausente” presidente, que “ni gobierna ni soluciona”. “No solucionan la reivindicación de las 35 horas de los empleados públicos, cierran consultorios médicos y nombran más nuevos cargos y asesores. Necesitamos un  Gobierno en España cómplice de los ciudadanos en Castilla y León”, aseguró.

 

 

Madrid, 3 de septiembre de 2019

 

Artículos relacionados