Home Noticias El PSOE recuerda a Carriedo que la consejería de Economía y Hacienda es “el nido de la serpiente de la corrupción”

El PSOE recuerda a Carriedo que la consejería de Economía y Hacienda es “el nido de la serpiente de la corrupción”

por Pilar Díez

El procurador socialista y miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, recordó hoy tras la intervención en las Cortes del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo para explicar su programa de actuaciones, que la Consejería de la que es titular es el “nido de la serpiente de la corrupción.”

El representante socialista señaló que el consejero hereda lo mejor, en referencia a los trabajadores de la Consejería, y lo peor “que es la parte de Economía en la que durante todos estos años se ha centrado la corrupción de la Comunidad Autónoma salpicando a todos sus antecesores.”

En este sentido, Martín subrayó que Carlos Fernández Carriedo se va a tener que enfrentar y dedicar mucho tiempo a las novedades que surgirán sobre casos de corrupción como la Trama Eólica, la Perla Negra, el Polígono de Portillo, Excal, Fundación ADE Europa, Gürtel, Enredadera, Púnica, o el Hospital de Burgos, entre otros.

Asimismo, el portavoz socialista instó al consejero a responder acerca del resultado de las investigaciones de inspección de servicios, “de las que tanto presume llevar a cabo el portavoz Francisco Igea sobre la empresa Padecasa, que resultó expulsada de un concurso.

En materia de Economía, Martín denunció que con las políticas del PP, en Castilla y León hay 13.000 parados más y 46.000 afiliados menos a la Seguridad Social que cuando empezó la crisis en 2008. “La mitad de la disminución de afiliados a la Seguridad Social de España corresponde a Castilla y León”, subrayó el portavoz socialista para quien el programa de actuación del Consejero de Economía y Hacienda carece de rumbo.

“Muchas palabras, pero carente de rumbo” denunció tras recordar que el consejero no mencionó en su intervención asuntos como el Pacto del Sistema Industrial, que está “muerto”.

Especialmente criticó fue el representante socialista con el consejero en materia de financiación al recordar el trágala de la asunción de la competencia de Sanidad por parte de Fernández Carriedo, entonces consejero de Sanidad, con el gobierno Aznar.

Martín explicó que Castilla y León tiene un problema de financiación porque muchas competencias se asumieron mal y la fundamental, la competencia de Sanidad, que está causando un mayor déficit en el sistema de financiación de la Comunidad Autónoma es la competencia cuyo traspaso negoció el entonces consejero de Sanidad y actual consejero de Economía y Hacienda. “Carriedo presumió entonces de haber asumido la competencia de Sanidad sin déficit”, denunció.

En cuanto a la política tributaria, el portavoz socialista reiteró tal y como ha venido recordando el PSOE, que el beneficio fiscal para quienes heredan más de 400.000 euros solo afecta a 815 contribuyentes, “los más ricos de Castilla y León”

 

Valladolid 3 de septiembre de 2019

Artículos relacionados