Home Noticias Tudanca apela a la “posibilidad” de un Gobierno progresista en España y recuerda que el PSOE fue el más votado

Tudanca apela a la “posibilidad” de un Gobierno progresista en España y recuerda que el PSOE fue el más votado

por Manuel Iglesias

Tudanca apela a la “posibilidad” de un Gobierno progresista en España y recuerda que el PSOE fue el más votado

El líder socialista acusa al nuevo Gobierno de Castilla y León ante el “retroceso” en transparencia o igualdad

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apeló hoy a la “posibilidad” de la configuración de un Gobierno progresista en España y recuerda que el PSOE fue el partido más votado en las elecciones generales.

Anunció su presencia en el acto que se celebra mañana en Madrid en la Presentación de Propuesta Abierta de Programa Común Progresista donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciará un documento de 300 medidas con las que afrontará el próximo debate de investidura.

“Espero que un nuevo Gobierno progresista sea una realidad lo antes posible”, sostuvo Tudanca, a la vez que se preguntó “dónde están el PP y C’s cuando pedían responsabilidad, abstención y facilitar la gobernabilidad”.

Por otra parte, se mostró muy crítico con el nuevo Gobierno de Castilla y León por ser responsable del “retroceso” en materia de transparencia o igualdad. Denunció que es el gobierno autonómico con menos mujeres por lo que anunció medidas para lograr la paridad.

Sin embargo, añadió, tanto PP como C’s “han estado ocupados y preocupados por colocar a altos cargos y asesores”. “La Junta sigue siendo una agencia de colocación de Ciudadanos y Partido Popular”, sostuvo. “Esta legislatura que no ha hecho más que empezar se resume en Maroto, ‘pisito’ y nuevos asesores nombrados de forma secreta”, concluyó Tudanca.

 

Valladolid, 2 de septiembre de 2019

Artículos relacionados