Home Noticias El PSOE denuncia un acuerdo “secreto” en Consejo de Gobierno por el que se crean 14 nuevos cargos eventuales

El PSOE denuncia un acuerdo “secreto” en Consejo de Gobierno por el que se crean 14 nuevos cargos eventuales

por Vanesa Lastra

José Francisco Martín censura que Igea no hiciera referencia a este acuerdo en rueda de prensa, ni lo recoja el portal de transparencia, ni la web de la Junta
El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy que la Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno del pasado 25 de julio un acuerdo “secreto” a través del cual se crearon 14 nuevos cargos de personal eventual ligadas a la Presidencia del Ejecutivo (5) y a la Consejería de la Presidencia (9).
Según censuró el procurador y secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín, este acuerdo no se ha hecho público en ningún momento, ni se hizo referencia al mismo por el “mesías de la transparencia” Francisco Igea en la rueda de prensa posterior a la reunión de consejeros.
Martín explicó que, según el artículo 3 de la Ley de Transparencia, este acuerdo tendría que estar publicado en el portal de transparencia, junto con el resto del número de personal eventual. Listado que, denunció, no está actualizado desde el inicio de la anterior legislatura.
Asimismo, aseguró que este acuerdo, ni la referencia completa de la citada reunión del Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 25 de julio, no se encuentra en la web de la Junta.
“Exigimos al mesías de la transparencia que esta tarde, en su comparecencia en las Cortes, nos explique este hecho tan grave. No sólo por el muy grave incremento del número de personal eventual después de hablar toda la campaña de eliminar chiringuitos, sino también por el ocultamiento de este acuerdo”, remarcó.
Finalmente, acusó a Igea y al consejero de la Presidencia, al que tildó de su “apóstol”, de “ocultamiento” porque es precisamente el propio Ibáñez el que propone este incremento del personal eventual. También extendió esta responsabilidad al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el resto de consejeros que estaban en la citada reunión, entre ellos, el consejero de Fomento y juez, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien se puede estar jugando su carrera judicial.
Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará en pleno a todos los consejeros si conocían o no el citado acuerdo secreto que incrementa en otros 14 los cargos de personal eventual en el Gobierno autonómico.
“Exigimos a Íbañez que diga si va a dimitir o no y a Mañueco y al resto de miembros del Gobierno que expliquen por qué ha ocultado este acuerdo secreto. Ellos que son el mesías y los apóstoles de la transparencia”, remarcó, para incidir en que el PSOE quiere “explicaciones de todo el mundo porque este no es el único acuerdo secreto”.

Valladolid, 2 de septiembre de 2019

Artículos relacionados