Home Noticias El PSOE augura que Igea batirá récord de anti regeneración

El PSOE augura que Igea batirá récord de anti regeneración

por Vanesa Lastra

Alicia Palomo le acusa de “insultar” a la ciudadanía al asegurar que la ocultación de la creación de 14 puestos ha sido un error
La portavoz en la Comisión de Transparencia del Grupo Parlamentario Socialista, Alicia Palomo, aseguró hoy que el vicepresidente y consejero de la Transparencia, Francisco Igea, batirá el récord de anti regeneración de los anteriores vicepresidentes de la Junta.
Así, recordó que Igea tendrá que comparecer el próximo 14 de octubre en los juzgados como acusado por un delito de amenazas. “Los que venían a regenerar son la antítesis de la transparencia y la regeneración”, aseveró Palomo, en la comparecencia del consejero para explicar su programa de legislatura.
Así, le recordó que sus explicaciones a la denuncia del PSOE de la ocultación por parte de la Junta de la creación de 14 puestos eventuales de que ha sido un error “son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
“Es un hecho bochornoso que quienes venían a ser los más transparentes nos han demostrado que esa transparencia es opacidad”, remachó.
Del mismo modo, Palomo acusó al también consejero de Ordenación del Territorio de “mentir” cuando es un “cierra pueblos” con su política en este sentido.
Política contraria a la propuesta del PSOE que apuesta por una financiación adecuada de los ayuntamientos (Castilla y León es la que menos aportación destina a los ayuntamientos) y tiene que tener una prestación de servicios “diligente, eficaz y eficiente”.

Valladolid, 2 de septiembre de 2019

Artículos relacionados