Home Noticias Luis Tudanca: “A las viejas mañas del viejo gobierno del PP se añaden las nuevas mentiras de sus aliados de Cs”

Luis Tudanca: “A las viejas mañas del viejo gobierno del PP se añaden las nuevas mentiras de sus aliados de Cs”

por Pilar Díez

El portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca ha denunciado hoy “la ceremonia de la confusión” en la que PP y CS han convertido la Junta de Portavoces del parlamento autonómico. “La cosa empieza muy mal. A las viejas mañas del viejo gobierno del PP se añaden las nuevas mentiras de sus aliados de Cs”, afirmó Luis Tudanca en su comparecencia ante los medios en a que denunció que la reunión ha terminado sin saber cuándo se van a celebrar las comparecencias de los consejeros del gobierno autonómico “que siguen desaparecidos sin dar a conocer van a ser las líneas fundamentales de su trabajo semanas después de haber sido nombrados.

Asimismo, el líder socialista mostró su radical desacuerdo ante la decisión de la mayoría PP- Cs en la Mesa de las Cortes de reducir el número de preguntas al presidente de la Junta en los plenos de las Cortes, “yendo así en contra del informe jurídico de los letrados y que reglamentariamente   corresponderían en función del número de escaños”.

“La regeneración y la transparencia prometida era eso, que haya menos transparencia y menor regeneración “afirmó Tudanca a lo que sumó la falta de paridad y la inactividad del gobierno de coalición en materias tan sensibles para los ciudadanos como la situación de la sanidad, los comedores escolares, los incendios o la falta de protección a nuestros agricultores y ganaderos.

“No han tomado una sola decisión en todo el verano, pero hoy han manifestado una enorme preocupación sobre las posibilidades de dar más voz y representación en los órganos rectores del parlamento autonómico a la ultraderecha, al único procurador de Vox, dándole un lugar en la Junta de portavoces sin tan siquiera ser portavoz del Grupo Mixto.

“Resulta sorprendente que PP y Cs transmitan en la Junta de Portavoces su preocupación por la representación de Vox en los órganos de la Cámara cuando no han mostrado ningún tipo de preocupación ante la falta de explicaciones en la Cámara de la consejera de Sanidad ante los graves recortes que este verano especialmente ha sufrido la sanidad rural de la Comunidad “, subrayó,

Tudanca finalizó reiterando que en todo caso el Grupo Socialista va a continuar ejerciendo como ya lo ha venido haciendo desde el inicio de la legislatura su labor de oposición y control al gobierno y de iniciativa política. “Las únicas iniciativas políticas en positivo que se han presentado en el Parlamento desde la toma de posesión el gobierno las ha presentado el PSOE”.

Valladolid 28 de agosto de 2019

 

 

Artículos relacionados