Home Noticias Tudanca valora el “discurso de Estado” de Sánchez frente a los que “quieren seguir bloqueando el país”

Tudanca valora el “discurso de Estado” de Sánchez frente a los que “quieren seguir bloqueando el país”

por Manuel Iglesias

El líder socialista, satisfecho por la referencia a los asuntos que afectan a Castilla y León

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, puso en valor el “discurso de Estado” pronunciado hoy por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, en el Debate de Investidura.

Destacó que el tono del discurso ha sido acertado “en un momento en el que la gente echa de menos la política con altura de miras”. “Ha sido un discurso pensando en el país” añadió el líder socialista, que acudió al Congreso arropado por la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y los numerosos diputados y senadores  de la Comunidad, entre los que figuraba el portavoz en el Senado, Ander Gil.

Tudanca subrayó que Sánchez abordó en su intervención los “grandes retos” que nos esperan en el futuro, como la igualdad, la política europea, el reto demográfico, las reformas de la industria y las políticas de empleo o la lucha contra el cambio climático.

Pero, sin duda, mostró su satisfacción por la inclusión en el discurso de aquellos asuntos claves para el futuro de la Comunidad como la “necesidad de reformar la financiación autonómica, una transición justa para afrontar el cambio climático para que nadie se quede atrás, la necesidad de afrontar infraestructuras pendientes, como el Corredor Atlántico o la lucha contra la despoblación, donde se hace imprescindible retomar cuanto antes la Estrategia de Reto Demográfico”. Todo ello, dijo, representa el avance de las políticas de Gobierno socialista frente a los que “quieren seguir bloqueando el país”.

 

Madrid, 22 de julio de 2019

Artículos relacionados