Home Noticias Tudanca afirma que el PSOE “no va a consentir” que CyL se use de “instrumento” para hacer oposición al Gobierno

Tudanca afirma que el PSOE “no va a consentir” que CyL se use de “instrumento” para hacer oposición al Gobierno

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL asegura que PP y Ciudadanos “no están convencidos de su pacto” y tratan de culparle de “su indignidad”
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar que el PSOE no va a permitir que se use la Comunidad como “instrumento para hacer oposición al Gobierno de España”. Así lo señaló Tudanca durante la reunión del Comité Autonómico del PSOECyL que aprobó la lista de candidatos a ocupar los dos puestos de senador autonómico que le corresponde a la formación en Castilla y León.
Tudanca acusó al PP y a Ciudadanos de no estar convencidos de su pacto y, por ello, tratan de, incluso, culparle a él de “su indignidad”. A pesar de los ofrecimientos de diálogo, recordó Tudanca, tienden la mano “para humillar”. “Quieren nuestra sumisión, pero nunca la van a tener”, remachó.
Por eso, tras recordar que son ellos los que se han humillado, aseguró que el PSOE no va a consentir que se sigan dirigiendo los destinos de Castilla y León desde Madrid.

Tudanca insistió en su intervención en que va a seguir luchando por esta tierra que “no se merece lo que ayer vieron por parte de su ya presidente”. “Vamos a seguir luchando por Castilla y León porque es lo que siempre ha guiado nuestro trabajo y nos debemos a los más humildes y más débiles porque Castilla y León necesita un gobierno que se ocupe y preocupe”, al tiempo que insistió en que el PSOE no se va a rendir. “Que abandonen toda la esperanza porque nuestra obligación y trabajo va a ser devolverles la esperanza a esta tierra”.
Valladolid, 10 de junio de 2019

Artículos relacionados