Home Noticias El PSOE inicia la legislatura proponiendo la apertura de comedores escolares y el PP subida de sueldos

El PSOE inicia la legislatura proponiendo la apertura de comedores escolares y el PP subida de sueldos

por Manuel Iglesias

Tudanca sostiene que las primeras propuestas de la derecha en Castilla y León son reflejo de una política hecha de espaldas a la sociedad

 

Las Cortes de Castilla y León acogió hoy la primera reunión de la Junta de Portavoces donde el Grupo Socialista formuló sus primeras propuestas para poner en marcha durante los períodos no lectivos un Programa de Atención Integral a los Menores con la apertura de comedores escolares, para la creación de una comisión de investigación de las eólicas y para crear un Fondo de Contingencia Agrícola ante la situación de sequía que padece el sector agrícola.

Estas tres propuestas chocan frontalmente con la propuesta del Grupo Popular para incrementar a lo largo de la legislatura las retribuciones a los grupos parlamentarios, propuesta que obtuvo el rechazo del Grupo Socialista, mayoritario en el Parlamento autonómico.

Tudanca no se mostró sorprendido ante la propuesta ‘popular’ ya que, dijo, “probablemente responda a que han perdido las elecciones y un buen número de escaños, o que ya no tienen Gürtel para financiarse”.

Por su parte, el portavoz de C’s en Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que no se opondría a la propuesta del Grupo Popular.

Esta actitud, aseveró Tudanca, es similar a la adoptada por el alcalde de Villaquilambre (León), del Partido Popular, quien se subió el sueldo al máximo legal por considerar que “para todo el trabajo que hago, salgo barato al municipio”.

 

Valladolid, 3 de julio de 2019

 

 

Artículos relacionados