Home Noticias Carta de Luis Tudanca a Francisco Igea

Carta de Luis Tudanca a Francisco Igea

por Manuel Iglesias

Contenido de la carta remitida por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea.

 

Hace apenas 10 días se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en nuestra tierra. Como obviamente ya sabe, el PSOE fue la fuerza más votada por los castellanos y los leoneses y, con esa legitimidad, ya nos dirigimos públicamente a su partido para iniciar las conversaciones que culminaran en un gobierno de cambio en la Comunidad.

Honestamente, estoy convencido de que no es posible interpretar el resultado electoral de otra manera dado que también usted y su partido político apostaron claramente por el cambio en Castilla y León durante la campaña electoral. También estoy convencido de que existen múltiples coincidencias en materia de regeneración democrática, de las necesarias reformas de nuestra sanidad pública o de la lucha contra la despoblación, por ejemplo, que nos acercan, a la vez que hacen imposible que el cambio pueda representarlo la continuidad del PP en el gobierno tras 32 años.

Me parece urgente que comencemos a dar pasos de forma clara en este sentido porque Castilla y León no puede esperar más y que, además, ya han comenzado las reuniones entre nuestros partidos en otros lugares,  como en Murcia. Por eso, desde el respeto a las estrategias de cada partido pero con la absoluta legitimidad de quienes han obtenido el respaldo mayoritario de los castellanos y los leoneses y con la voluntad inequívoca de defender los intereses de nuestra Comunidad no defraudando las expectativas y las esperanzas depositadas por la gente en que se produzca un verdadero cambio en nuestra tierra, le conmino a comenzar las reuniones formales para llegar a un acuerdo que le dé estabilidad y progreso a Castilla y León.

Un cordial saludo,

Luis Tudanca Fernández

Candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Artículos relacionados