Home Noticias Tudanca: “El PSOECyL se debe a CyL y solo a CyL. No vamos a tolerar que se convierta en un protectorado de Madrid”

Tudanca: “El PSOECyL se debe a CyL y solo a CyL. No vamos a tolerar que se convierta en un protectorado de Madrid”

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta recuerda que el PSOECyL no da “la batalla por perdida”, “ni muchísimo menos porque no lo está”
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que “el PSOECyL se debe a CyL y solo a CyL”, al tiempo que advirtió de que no va a tolerar que la Comunidad “se convierta en un protectorado de Madrid”.
Tudanca, que presidió hoy la reunión del Consejo Territorial del PSOECyL, insistió en recordar que el PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León de forma “nítida y rotunda”, como también lo fue “el descalabro histórico” del PP.
Según explicó, tras el 26-M quedó claro que los ciudadanos quieren un cambio “real”. “Pueden llamarlo como quieran, pero que siga gobernando el PP no es un cambio, lo justifiquen como lo justifiquen”.
Por eso, el PSOE “no da la batalla por perdida” porque “no lo está” pero remarcó que el PSOE “se debe a Castilla y León y solo a Castilla y León”. “Hemos construido un proyecto autónomo, que ha recibido el aval de los ciudadanos. Castilla y León necesita una voz propia después de 32 años de silencio y no vamos a tolerar que Castilla y León se convierta en un protectorado de Madrid”.
También, Tudanca advirtió de los numerosos casos de corrupción del PP, “uno para cada día del año”, y advirtió que “la corrupción del PP salpica a todo el que lo toca”. “Pudre a todo el que lo toca, así que, cuidado”, remarcó.

Valladolid, 6 de junio de 2019

Artículos relacionados