Home Noticias EL PSOECyL tiende la mano a Ciudadanos para iniciar las conversaciones ante el nuevo escenario abierto por Rivera

EL PSOECyL tiende la mano a Ciudadanos para iniciar las conversaciones ante el nuevo escenario abierto por Rivera

por Manuel Iglesias

Las tres décadas de gobiernos del PP, la necesidad de regeneración y el claro resultado electoral del 26-M son causas suficientes en una tierra que no puede esperar

 

El PSOE de Castilla y León tiende la mano a Ciudadanos para  iniciar las conversaciones que lleven a un cambio de Gobierno en Castilla y León tras el nuevo escenario surgido después del acuerdo de la dirección nacional de esta formación política en el que se abría a negociar con el PSOE gobiernos en las comunidades autónomas.

El PSOECyL considera que más de tres décadas de gobiernos del PP y los numerosos casos de corrupción ocurridos en la Comunidad son causas suficientemente justificadas para este acuerdo teniendo en cuenta la rotunda victoria electoral del PSOE en esta tierra.

El PSOE recuerda que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales fue la primera fuerza política de forma clara, al ganar 10 procuradores; mientras que el PP ha pasado a ser la segunda fuerza tras perder 13 escaños y Ciudadanos ha ganado 7.

El resultado es, por tanto, claro, y la única posibilidad de un cambio de Gobierno es un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, como ya pusimos de manifiesto desde el primer día.

Un Gobierno que tiene que servir para recuperar la decencia, para garantizar los servicios públicos y para luchar contra la despoblación. Todos ellos son objetivos en los que, estamos convencidos, podemos ponernos de acuerdo.

También compartimos, entre otros, la necesidad de hacer más fuerte la posición de Castilla y León en España, la defensa de la unidad de España y la reivindicación de una mejor y más justa financiación autonómica.

 

Valladolid, 3 de junio de 2019

Artículos relacionados