Home Noticias Tudanca: “La única voz que habrá en las negociaciones será la de CyL”

Tudanca: “La única voz que habrá en las negociaciones será la de CyL”

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta dice que los castellanos y leoneses han dicho “clara y nítidamente” que quieren que el PSOE gobierne en CyL pero que debe dialogar
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “la única voz” que habrá en las futuras negociaciones para gobernar Castilla y León será “la de Castilla y León”.
Así lo señaló Tudanca tras reunirse el Plenario de la Ejecutiva autonómica para analizar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado domingo. Elecciones que calificó de “históricas” y que dejan al PSOE como la primera fuerza política en Castilla y León.
Tudanca, que se mostró “muy satisfecho y agradecido” por quienes “se han dejado la piel”, aseguró que los ciudadanos hablaron de forma “clara y nítida” en las urnas y dijeron que querían que gobernara el PSOE pero con otras fuerzas políticas.
Por eso, hoy “se abre un tiempo de diálogo con humildad y prudencia” en el que el PSOE “va a decir lo mismo que hasta ahora” y pretende que solo se hable de Castilla y León para resolver los problemas de sus ciudadanos. En concreto, insistió en la lucha contra la despoblación, las oportunidades para los jóvenes y para arreglar “el desaguisado” del PP en los servicios públicos y, en concreto, en la sanidad.
Por eso, estableció cinco criterios de cara a la negociación que pasan por hablar solo de Castilla y León porque al PSOE le mueve “el interés de CyL”, por la confianza y transparencia en todo lo que se negocie; la estabilidad porque “no se trata de gobernar para que todo siga igual”, y la serenidad.
En este caso, sostuvo, que “no hay prisa, pero tampoco pausa” y avanzó que el PSOE “no va a gobernar a cualquier precio”, ni entrará en “subastas”, ni en el “mercadeo” con los votos de los ciudadanos o las instituciones.
Por lo tanto, insistió Tudanca, “Solo hay dos opciones: o sigue gobernando el PP después de 32 años o hay un cambio a un gobierno del PSOE”.
Valladolid, 28 de mayo de 2019

Artículos relacionados