Home Noticias Tudanca promete blindar por ley las tasas universitarias para garantizar la igualdad de oportunidades

Tudanca promete blindar por ley las tasas universitarias para garantizar la igualdad de oportunidades

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta recuerda al PP que él prefiere pagar más impuestos pero que los libros de texto o la educación de 0 a 3 años sean gratuitos

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy blindar por ley las tasas universitarias para que Castilla y León no sea de las comunidades autónomas con los precios más caros como ha sucedido con el Gobierno del PP en la Junta.
Así lo manifestó Tudanca durante un acto público en Salamanca donde acompañó al cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Fernando Pablos, y al candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos.
Allí subrayó que la igualdad de oportunidades “es de las mejores cosas que hemos construido” para que, a través de la educación pública, “todo el mundo pueda llegar todo lo lejos que pueda y no dependiendo de la cuenta corriente de sus padres”.
Por eso, afeó al PP que solo hable de bajada de impuestos y defendió que el PSOE quiere subírselos a los que más tienen y bajarlos a los que menos. “Prefiero subir los impuestos y que los libros de texto y las escuelas de cero a tres años sean gratuitas”, remarcó.
“Es de las mejores cosas que hemos construido”, insistió y, por eso, el PSOE protege la universidad pública que el PP ha recortado y que ha provocado que haya más alumnos matriculados en las privadas.
Pero el PSOE, recordó, ha conseguido que las tasas universitarias bajen un 20 por ciento el próximo curso y blindará por ley las mismas para que esto no vuelva a suceder.
Por otro lado, durante su intervención, Tudanca afeó al candidato ‘popular’ que hable de renovación y lo hace, dijo, porque “su experiencia ha sido muy mala para Salamanca” y “no podemos permitir que lo sea también para Castilla y León”.

Salamanca, 19 de mayo de 2019

Artículos relacionados