Home Noticias Rodríguez Zapatero: “Tu victoria en CyL me va a saber como las mías, Luis”

Rodríguez Zapatero: “Tu victoria en CyL me va a saber como las mías, Luis”

por Vanesa Lastra

El expresidente recuerda a los castellanos y leoneses que tienen una oportunidad de dar un cambio a esta tierra para llenarla de nuevas oportunidades

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se mostró convencido hoy de que Luis Tudanca será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. “Tu victoria me va a saber como las mías, Luis”, remarcó durante un acto público celebrado en Palencia, con el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y a la Alcaldía, Mirian Andrés.
Rodríguez Zapatero auguró que el próximo 26 de mayo el número de gobiernos municipales y regionales socialistas “va a hacer que la derecha entre en modo catarsis” y, a lo mejor, “le viene bien” al PP. “Le deseo lo mejor a Pablo Casado, pero debería tomar nota y alejarse de la extrema derecha que solo hace que destruir a los que se acercan a ella”.
Por eso, indicó a Tudanca “cuando tomes posesión como presidente de Castilla y León va a ser un terremoto notable”. “Aquí vas a ser presidente”, sostuvo, porque si Ciudadanos se va a la derecha será “la constatación de que son lo mismo”.
No obstante, sostuvo que eso será difícil que pase porque el PSOE va a ser el partido ganador en Castill y León y será el que gobierne y ese gobierno socialista en Castilla y León “va a ser decisivo” para la transisción de la derecha.
“Es la gran oportunidad que tienen los castellanos y leones porque somos gente moderada y sensata. Tienen la oportunidad no solo del cambio, sino para contar con un gobierno con más convicción en los servicios públicos y con un diseño nuevo para llenar todo de nuevas oportunidades”, remarcó.

Palencia, 17 de mayo de 2019

Artículos relacionados