Home Noticias Tudanca: “Comenzamos ayer la campaña con el corazón encogido y ahora lo tenemos devastado”

Tudanca: “Comenzamos ayer la campaña con el corazón encogido y ahora lo tenemos devastado”

por Vanesa Lastra

El candidato a Presidencia de la Junta lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, un “hombre de Estado” que “hizo el mejor regalo a este país: la paz”
El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, recordó hoy que ayer “comenzamos la campaña con el corazón encogido y ahora lo tenemos devastado”. Así lo manifestó Tudanca tras conocerse el fallecimiento del exministro del Interior y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.
Momentos después de suspender los actos de campaña electoral y antes de partir a Madrid a acompañar a la familia a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados, Tudanca sostuvo que el PSOE ha perdido a “un amigo, a un compañero, a un magnífico socialista y a una de las personas imprescindibles en la historia reciente de este país”.
“No se puede entender España sin el servicio que le ha prestado Rubalcaba desde muchas responsabilidades”, afirmó, para definirle como “un hombre que era tan grande como humilde y que nos ha enseñado a varias generaciones de socialistas gran parte de lo que sabemos”.
Tras mandar un abrazo a su familia y a todos los socialistas que sienten esta enorme pérdida, quiso agradecer las grandes muestras de cariño recibidas antes de trasladarse al Congreso de los Diputados, donde se instalará la capilla ardiente “donde tiene que estar como el hombre de Estado que ha sido y siempre será”.
Un hombre, continuó, que “nos hizo el mejor regalo que se le puede hacer a un país: la paz”. “No hay mucha gente imprescindible en política ni en la vida, pero si alguien se le acerca ese era Alfredo”, concluyó.

San Rafael (Segovia), 10 de mayo de 2019

Artículos relacionados