Home Noticias El PSOE recuperará las 35 horas de los empleados públicos en Castilla y León

El PSOE recuperará las 35 horas de los empleados públicos en Castilla y León

por Vanesa Lastra

El PSOECyL plantea un Programa de Gobierno de más de 200 páginas con compromisos reales porque “estamos preparados para gobernar”
El PSOE de Castilla y León recuperará las 35 horas de los empleados públicos cuando gobierne la Comunidad a partir del 26 de mayo ya que es una reivindicación constante de las organizaciones sindicales y de los socialistas en la Comunidad.
Así se recoge en el Programa de Gobierno del PSOE de Castilla y León, que presentó el sábado el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y que está compuesto de más de 200 páginas en las que se plasma un proyecto de comunidad porque el PSOE está “preparado para gobernar” y lleva años recopilando propuestas con reuniones con colectivos y recorriendo la Comunidad.
Además, en esta línea, el PSOE aprobará un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo negociado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras públicos, después de las múltiples sentencias en contra de los elaborados hasta ahora por la Junta.
Será un nuevo catálogo aprobado con las garantías legales necesarias a través de la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo basada en el catálogo y manteniendo el sistema de concurso abierto y permanente para los empleados públicos.
Del mismo modo, en esta materia el PSOE ampliará las fórmulas de teletrabajo en el ámbito de la Administración Autonómica.
En definitiva, un Programa de Gobierno completo y abierto al futuro para del 26 de mayo con el que tiende la mano a “todos los que quieran cambiar esta Comunidad, hacerla mejor, con humildad y trabajo duro, como solo sabemos hacerlo la gente de esta tierra”.
candidato socialista a la Presidencia de la Junta insistió en que hoy presentó un programa de Gobierno con 100 principales compromisos porque “estamos preparados para gobernar y ofrecemos a la gente proyectos para colocar a CyL en la senda del futuro”.

Valladolid, 8 de mayo de 2019

Artículos relacionados