Home Noticias Tudanca: “Este Gobierno ha demostrado que se puede crecer sin dejar nadie atrás”

Tudanca: “Este Gobierno ha demostrado que se puede crecer sin dejar nadie atrás”

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude al 1º de mayo y reclama seguir recuperando derechos recortados en tiempos de Rajoy

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó hoy que “este Gobierno ha demostrado que se puede crecer y que la economía se puede recuperar sin dejar a nadie atrás, de forma justa”.

Lo hizo en la concentración convocada por los sindicatos con motivo del 1º de mayo donde acudió para “defender los derechos de los trabajadores, unos derechos que ha costado mucho conseguir y que hay que seguir trabajando para recuperarlos porque algunos recortes de la época de Gobierno del PP siguen vigentes”.

Se mostró convencido de que “tras el domingo se mantiene abierta la puerta a la esperanza. Confío en que este Gobierne recupere derechos”.

También enumeró las muchas reivindicaciones que todavía hay en la sociedad, como la dignidad en el empleo, reducir la temporalidad o la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Seguimos necesitando un nuevo Estatuto, luchar contra precariedad, por los derechos de los pensionistas y, en definitiva, quiero reconocer el papel de la clase trabajadora y media para que tengamos un Gobierno progresista. A ellos hay que escuchar y atender”, afirmó.

Por último, y a preguntas de la prensa, advirtió sobre el “nuevo disfraz” que se pondrá la derecha tras sus resultados el 28-A. “Hoy nadie discute qué es la ultraderecha, ni siquiera el PP de Casado. Pero ellos no han frenado la ultraderecha, la han alimentado. Quien ha frenado a la ultraderecha ha sido el PSOE. Ahora intentarán aparentar lo que no son para intentar engañar a la sociedad el 26-M. Pero no lo han hecho el pasado domingo ni lo harán el 26 de mayo”, concluyó.

El líder socialista eligió Valladolid para respaldar la convocatoria de los sindicatos y lo hizo junto a la presidenta de los Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García; los diputados y senadores electos por Valladolid, Javier Izquierdo y Manuel Escarda; los candidato a las Cortes por Valladolid, Pedro González y José Francisco Martín, entre otros muchos.

Valladolid, 1º de mayo de 2019

 

 

Artículos relacionados