Home Noticias Rodríguez Zapatero: “El domingo vamos a ganar a la derecha A, B y C: antigua, borde y crispadora”

Rodríguez Zapatero: “El domingo vamos a ganar a la derecha A, B y C: antigua, borde y crispadora”

por Vanesa Lastra

El expresidente del Gobierno asegura que “el domingo tiene que hacer una votación de afirmación democrática”
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró hoy que este domingo, 28 de abril, el PSOE va a ganar “a la derecha A, B y C: antigua, borde y crispadora”.
Así lo señaló el expresidente del Gobierno en el acto de cierre de campaña del PSOE de Castilla y León, que se celebró ante más de un millar de personas en León y donde estuvieron buena parte de los candidatos al Congreso y al Senado por la Comunidad.
El domingo, aseveró Rodríguez Zapatero, “es más necesario que nunca votar al PSOE”, por la convivencia del país. “El domingo tiene que haber una votación de afirmación democrática, de la convivencia, del respeto y del diálogo que destierre tanta mentira y que mantenga el ritmo de la España del progreso”, remarcó.
Asimismo, criticó al PP por “abrazarse a la extrema derecha”, algo que, a su juicio, tendrá consecuencias porque “por ellos no hubiéramos votado en los últimos 40 años”.
También tuvo palabras de reconocimiento para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien valoró su “valentía y determinación” ante lo que consideró “tanta infamia” por parte de sus rivales políticos. “Dicen que lo que les duele es España, pero lo que les preocupa es no estar en el Gobierno de España”, afirmó.
Reconoció también la labor en la oposición de Pedro Sánchez en torno a la crisis territorial con Cataluña y añadió que “está por ver cuándo la derecha arrima el hombro en la oposición por España y por la patria, que es de todos”.
No olvidó Rodríguez Zapatero hacer referencia al feminismo. Así, explicó que “el feminismo es lo que hace a los hombres dignos y a las mujeres libres”. A su juicio, lo más importante que le ha pasado a España es que las mujeres pudieran trabajar.
Por eso, el domingo, además de elegir entre “derechos o rencores, libertades o eliminación de derechos” también se ha de escoger entre “machismo y feminismo”-
Finalmente, también tuvo palabras para el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, de quien, dijo, “se le está poniendo cara de presidente”. “Tenemos la mejor oportunidad de poder gobernar Castilla y León que es tan importante como hacerlo en España”.
Por eso, continuó, “cuentas con todo mi apoyo y compromiso para llevar a Castilla y León por la senda de la modernidad y del progreso y eso se ha ce trabajando desde la honestidad y la humildad”.

León, 26 de abril de 2019

Artículos relacionados