Home Noticias Tudanca asegura que el PSOE quiere “reconstruir” el sistema sanitario público tras los recortes del PP

Tudanca asegura que el PSOE quiere “reconstruir” el sistema sanitario público tras los recortes del PP

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta acusa al consejero de culpar al Ministerio de Sanidad de su propia “incapacidad”
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que el PSOE quiere “reconstruir” el sistema sanitario público tras años de recortes del PP. “¿Quién mejor para reconstruirlo que quien lo puso en marcha?”, se preguntó Tudanca momentos antes de participar en un acto con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en Salamanca.
Allí Tudanca enumeró los recortes efectuados por el PP durante los últimos años, que tienen que ver con el personal, los recursos públicos, las dotaciones y los derechos, al acabar con la universalidad o con el establecimiento de copagos.
Fruto de esa “incapacidad” en la gestión se culpa ahora al Ministerio de Sanidad que en diez meses ha intentado trabajar para solucionarlos.
Por ejemplo, recordó el socialista, desde 2011 el Gobierno del PP en Castillla y León ha dejado más de 1.000 plazas acreditadas y no solicitadas por la Junta para la formación MIR, 558 de ellos médicos de familia y comunitarios.

Salamanca, 12 de abril de 2019

Artículos relacionados