Home Noticias Tudanca apela al voto como instrumento para igualar a ricos y pobres antes las urnas

Tudanca apela al voto como instrumento para igualar a ricos y pobres antes las urnas

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Tudanca apela al voto como instrumento para igualar a ricos y pobres antes las urnas

El líder socialista comparte con Pedro Sánchez un multitudinario acto en León

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apeló hoy en León al voto como único instrumento para hacer iguales a los ciudadanos, sean ricos o pobres.

“Cada voto vale lo mismo”, sostuvo Tudanca, quien recordó que el voto de cualquier ciudadano vale lo mismo que un rico millonario o el poderoso propietario de un medio de comunicación, pero advirtió que “nosotros somos más”.

En un abarrotado y motivadísimo pabellón La Torre, de León, el líder socialista fue claro al señalar que “entre los principios y arañar un puñado de votos nosotros siempre apostaremos por nuestros principios”. Se dirigió a la derecha para recordar que “por mucho que nos insultéis seguiremos haciéndoos frente” y apeló a la democracia “como espacio de encuentro y no como espacio de odio y crispación”.

Por otra parte, relató cada medida aprobada por el Gobierno a la que opuso el PP. “El PP votó no a incrementar el permiso de paternidad. Votó no a mejorar las prestaciones de los parados de más de 52 años. Votó no a las medidas para impulsar la emancipación de los jóvenes. Votó no al Plan de Retorno que propusimos en Castilla y León…menos mal, Pedro, que tú eres el de No es No”, afirmó.

También tuvo unas palabras hacia el candidato del PP en la Comunidad, quien ha sido presidente de diputación, alcalde o multiconsejero entre muchos cargos durante los últimos 20 años. “Son los mismos desde hace años. Nadie os cree nadie. No le creemos señor Mañueco”, añadió.

Y recordó que mientras el PP en Andalucía baja los impuestos a los que heredan más de un millón de euros, suben las tasas de las guarderías infantiles. Por eso, fue contundente: “yo prefiero subir los impuestos a los que heredan más de un millón de euros y bajar las tasas de las guarderías infantiles”.

Tudanca no se olvidó de las miles de familias que viven en las cuencas mineras a las que prometió “seguir partiéndose la cara por ellos” porque “ellos no tienen la culpa del cambio climático”.

 

León, 9 de abril de 2019

Artículos relacionados