Home Noticias Pedro Sánchez llama a “aunar” todo el voto en el PSOE, el único partido “sensato» y capaz de sumar más que las tres derechas

Pedro Sánchez llama a “aunar” todo el voto en el PSOE, el único partido “sensato» y capaz de sumar más que las tres derechas

por Vanesa Lastra

El presidente del Gobierno recuerda los datos de las encuestas y asegura que “las urnas no se llenan de datos, sino de votos”
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento hoy a “aunar” todo el voto en el PSOE porque es “el único partido sensato” y que puede sumar más que “las tres derechas”.
“Ese es el debate, la decisión y lo que hay que pedir a todos los españoles”, remarcó Pedro Sánchez en el acto público celebrado en León en el que estuvo acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el cabeza de lista al Congreso y secretario general del PSOE de León, Javier Cendón.
Pedro Sánchez se refirió también a las encuestas electorales –la última conocida la del CIS- pero recordó que “las urnas no se llenan de datos, se llenan de votos y si no queremos involución, movilización”, sostuvo.
El presidente del Gobierno insistió en que hay un riesgo real” de que gobierne la derecha con ocho millones de indecisos. A ellos les dijo que un gobierno socialista “va a hablar con todas las fuerzas”, pero el único partido que es capaz de sumar más que las tres derechas.
Por eso, incluso, pidió la confianza a los que nunca han votado al PSOE porque “visto lo visto y viendo las cosas que hace la derecha piensan que el único partido razonable y moderado es el PSOE”.
Frente a ello, las tres derechas que “van juntas a la plaza de Colón y a tomar vinos y juntos se irán a la oposición”. En este punto y en referencia a los tres tenores, los denominó los tres “temores” por el miedo que suponen para los derechos y las libertades de los españoles.
Sánchez insistió en que quiere gobernar para “la buena gente” que hay en España a la que le gusta discutir pero para arreglar los problemas y “no para crispar” como hacen las derechas.
En definitiva, un gobierno que toma medidas sociales como las aprobadas el pasado miércoles como el aumento del ingreso por hijo a cargo que beneficiará a 80.000 niños, el subsidio a parados mayores de 52 años o el incremento del permiso de paternidad a ocho semanas, entre otros.
“Todo eso en diez meses y con 84 diputados, ¿os podéis imaginar si tenemos más parlamentarios lo que podemos hacer con el país para cambiar su rumbo hacia la justicia social, la convivencia y la lucha contra corrupción”, remarcó Sánchez.
León, 9 de abril de 2019

Artículos relacionados