Home Noticias Ana Sánchez a Casado y Mañueco: “Defender el medio rural no es lo mismo que hacerse fotos en el medio rural”

Ana Sánchez a Casado y Mañueco: “Defender el medio rural no es lo mismo que hacerse fotos en el medio rural”

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista señala que la defensa de los pueblos comienza por garantizar servicios públicos y no recortarlos

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, criticó hoy a los candidatos del PP al Gobierno y a la Junta, Pablo Casado y Alfonso  Fernández Mañueco, que “se dieron un paseo por Zamora” para “intentar demostrar su preocupación por el medio rural”. “Defender el medio rural no es hacerse fotos con el medio rural”, sostuvo Sánchez.

“Defender el medio rural es estar en los pueblos reclamando una sanidad digna”, como ha ocurrido hoy en Alcañices, donde la plataforma ciudadana  contó con el apoyo de la propia Sánchez; la vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García;  la diputada Mar Rominguera, o el procurador en Cortes José Ignacio Martín Benito.

“El medio rural se defiende aquí, al lado de la gente, y el Partido Socialista lo ha hecho en cada rincón, en Sanabria, en Benavente, en Toro o en Valladolid”, añade Sánchez, quien recuerda que “también hemos hecho los deberes en las instituciones, denunciando la falta de pediatras, de oncólogos o de profesionales”.

Por eso, recordó que Luis Tudanca ha propuesto impulsar una reforma estructural de la Atención Primaria, entre otras medidas.

“La gente sale a la calle a darle una lección de dignidad a un Partido Popular que lleva 30 años dándoles la espalda y traicionando la confianza que les daban en las urnas”. Por eso, Sánchez quiere reconocer el trabajo de esta y todas las plataformas en defensa de la sanidad rural que a lo largo de la legislatura han luchado por hacerse escuchar.

 

Zamora, 6 de abril de 2019

Artículos relacionados