Home Noticias El PSOECyL sospecha que el cumplimiento del déficit de la Junta haya sido a costa de la sanidad pública

El PSOECyL sospecha que el cumplimiento del déficit de la Junta haya sido a costa de la sanidad pública

por Manuel Iglesias

El PSOECyL sospecha que el cumplimiento del déficit de la Junta haya sido a costa de la sanidad pública

Martín recuerda que el cumplimiento era la condición de la Junta para regresar a las 35 horas semanales de los empleados públicos

 

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, analizó hoy los datos de cumplimiento de déficit aportados por el Gobierno del PP y recordó que en el ejercicio pasado la Consejería de Hacienda alegó que no se había cumplido para “cubrir las necesidades” de la sanidad pública.

Por eso, añade Martín, “es de suponer que en este ejercicio no se han cubierto las necesidades de la sanidad pública de nuestra Comunidad” algo que, por otra, es evidente tras el “desastroso” año que han tenido que soportar profesionales y pacientes.

Por otra parte, Martín señala que el cumplimiento del déficit, según los datos aportados por la Consejería de Hacienda, se debe a que el Presupuesto se cerró en octubre, se han dejado de realizar inversiones, hay innumerables facturas no contabilizadas y se ha dejado de ejecutar la cuarta parte de las inversiones prometidas. Y todo esto, añadió, “en contra de los intereses de la sociedad de Castilla y León”.

También recuerda que Castilla y León “es una de las comunidades autónomas que más veces ha incumplido el límite de déficit”; de hecho, lo ha incumplido en tres de los últimos cinco ejercicios.

“Lo único bueno de este anuncio”, advierte Martín, es que “la condición del Gobierno del PP para recuperar las 35 horas semanales a los empleados públicos era el cumplimiento del déficit”. Por eso, exigió que la Junta de Castilla y León aplique de forma inmediata el cumplimiento de las 35 horas semanales y no espere a que se acerquen las elecciones autonómicas y municipales.

 

Valladolid, 29 de marzo de 2019

Artículos relacionados