Home Noticias Tudanca aspira a recuperar el HUBU “para los burgaleses” al frente de la Junta y con De La Rosa como alcalde

Tudanca aspira a recuperar el HUBU “para los burgaleses” al frente de la Junta y con De La Rosa como alcalde

por Manuel Iglesias

 

El líder socialista respalda al candidato burgalés junto a Patxi López

 

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, mostró su deseo de “recuperar” el HUBU “para los burgaleses” al frente del Gobierno de Castilla y León y con Daniel de la Rosa como alcalde de Burgos.

Ese fue su mayor deseo expresado hoy en el Fórum Evolución en el acto de presentación de la candidatura de Daniel de la Rosa a la Alcaldía de Burgos, junto al ex lehendakari Patxi López, donde Tudanca dejó claro que las alternativas son o las derechas de Casado, Rivera y compañía o la moderación y las políticas sociales que han caracterizado los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez.

Ironizó con la “regeneración” de la que presumió Rivera y su partido, pero los recomendó “que aprendan primero a contar” ante los ‘pucherazos’ detectados en Castilla y León y en otras comunidades autónomas.

Respecto a Casado, le respondió que el PSOE seguirá “usando las instituciones para hacer políticas sociales en favor de la gente” mientras el PP sigue empeñado en crispar la sociedad con su política de las banderas.

Tudanca contrapuso el odio que las derechas intentan inocular en la sociedad y la política útil desarrollada por el PSOE en Castilla y León. “Incluso estando en la oposición hemos logrado bajar las tasas universitarias en nuestra Comunidad, que eran las terceras más altas de España”, recordó.

 

         Burgos, 16 de marzo de 2019

Artículos relacionados