Home Noticias Tudanca recuerda a Herrera que su “gran éxito” es que haya más votantes de 80 años que “veinteañeros”

Tudanca recuerda a Herrera que su “gran éxito” es que haya más votantes de 80 años que “veinteañeros”

por Vanesa Lastra

El portavoz socialista asegura que con la gestión de la Junta se han perdido 65.000 habitantes en toda la legislatura
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, recordó hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “su gran éxito” en los últimos cuatro años es que, en las próximas elecciones, haya más votantes de 80 años que “veinteañeros” porque “los jóvenes se siguen marchando”.
Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente durante la sesión de control en las Cortes, donde le solicitó un balance de la legislatura que está a punto de concluir.
Tudanca acusó a la Junta de “seguir haciendo cada vez más pequeña” a Castilla y León. “Llevan demasiado tiempo cerrando los ojos para no ver la realidad: una Castilla y León cada vez más pequeña y vacía”, remarcó el líder de los socialistas.
Para Tudanca, la gestión de los últimos cuatro años “no ha mejorado la vida de los castellanos y leoneses” y no solo “no ha dejado a CyL fuera del mapa de la corrupción”, sino que se han producido numerosos escándalos como la implicación en la Gürtel, la Perla Negra o la trama eólica, entre otros.
En servicios públicos, a pesar de que la Junta haya presumido de “dieces de cartón y piedra”; han paseado las residencias por todos los medios nacionales por su “desastrosa gestión”; en educación han dejado a Castilla y León con las terceras tasas universitarias más caras.
Y en sanidad, sostuvo, han cerrado urgencias médicas, ha habido movilizaciones históricas y ha habido “desastre más desastre” en la gestión que ha hecho que se haya pedido la dimisión del consejero de Sanidad desde numerosos ámbitos.
“Y todo esto ha llevado a ahondar en más despoblación, hasta los 65.000 habitantes menos, como toda la ciudad de Zamora”, concluyó.
Valladolid, 12 de marzo de 2018

Artículos relacionados