Home Noticias Pedro Sánchez: “Este Gobierno empezó a gobernar en el minuto 1 y lo hará hasta el último minuto”

Pedro Sánchez: “Este Gobierno empezó a gobernar en el minuto 1 y lo hará hasta el último minuto”

por Manuel Iglesias

El presidente defiende en Ávila el progreso “para todos” frente al “de unos pocos a costa de la mayoría”

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió hoy en Ávila a la derecha de este país que “este Gobierno empezó a gobernar en el minuto 1 y lo hará hasta el último minuto”. De esta forma, defendió que el trabajo del Ejecutivo no se detendrá a pesar de que PP y C’s han empleado los ochos meses de esta legislatura para “obstaculizar” y “paralizar” las leyes sociales que ha impulsado el Gobierno.

Asimismo, abogó por un progreso “para todos” frente a la derecha que considera que el progreso es que “unos pocos progresen a costa de una mayoría”. “Para la izquierda, o progresamos todos o no progresamos”, añadió.

Por eso, habló abiertamente de una “sociedad incluyente” frente a la “sociedad excluyente” que propugnan Casado y Rivera, que pretenden hacer un “cordón sanitario” a un partido de 140 años al servicio de España.

En su intervención en el Palacio de Congresos ‘Lienzo Norte’, de Ávila, Sánchez pidió a la sociedad una movilización para “defender las conquistas sociales” logradas hasta ahora por su Gobierno, como el incremento del SMI, la Ley de Cambio Climático, la Ley de Transición Justa o la revalorización de las pensiones.

Ante esto, reclamó a la gente que el 28 de abril “es necesario que se trascienda el debate ideológico”. “No sólo hay que reivindicar el compromiso político sino también la movilización social”, sostuvo, frente al “individualismo” de la derecha.

El presidente expresó en Ávila algunos compromisos claros como el propósito de que la financiación de la educación pública crezca hasta el 5% del PIB, frente al 3% durante los mandatos de Rajoy. También se comprometió a que en cuatro años la tasa de abandono escolar baje del 18 al 10%, igualándonos a la media europea.

Por último, y ante los que dicen que “cualquier pasado fue mejor”, pidió “aprender de las generaciones que sufrieron cambios”. “Frente al egoísmo y el individualismo de unos, os digo que el Partido Socialista es el único que ofrece estabilidad a la política española”.

 

Ávila, 5 de marzo de 2019

Artículos relacionados