Home Noticias Tudanca trabajará para garantizar la estabilidad en el sector de la caza tras la sentencia del TSJCyL

Tudanca trabajará para garantizar la estabilidad en el sector de la caza tras la sentencia del TSJCyL

por Manuel Iglesias

El líder socialista recuerda que el PSOE ya advirtió al PP pero se ha puesto a disposición de la Junta para buscar una solución

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, tranquilizó hoy al sector de la caza en la Comunidad al anunciar que el PSOE trabajará para garantizar la estabilidad que da trabajo a más de 8.000 personas y factura 500 millones de euros al año.

Lo hizo tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ha declarado nula la normativa de la caza del Gobierno de Castilla y León dejando fuera a las especies cinegéticas.

“La caza es una actividad de primer orden, de tremenda importancia para nuestra Comunidad”, señaló Tudanca, a la vez que garantizó que el PSOE “estará en la solución ante este grave problema”.

De hecho, informó que había mantenido una conversación con el consejero responsable del área al que le trasladó la “unidad” para que “este sector puede ponerse en marcha de nuevo” para lo que se mostró partidario de trabajar juntos para buscar  y encontrar la solución.

En este sentido, reiteró que el PSOE es el único partido que garantiza  la “estabilidad política, económica y social” en la Comunidad y que también lo hará ante la situación a la que enfrenta el sector de la caza.

Sin embargo, recordó que el Grupo Socialista ya advirtió en su día al PP en las Cortes –lo hizo el portavoz en Medio Ambiente, José Luis Aceves, sobre los problemas jurídicos que podía tener su normativa al rechazar la propuesta socialista para adaptarla a las recomendaciones del TSJCyL.

El Partido Popular, añadió, viene realizando un “uso partidista reprochable” respecto a la caza para “rascar un puñado de votos”, pero el PSOE de Castilla y León “no aprovechará esta situación para debilitar al Gobierno del PP”. “Hablamos de una actividad ordenada, sostenible y que genera empleo en el medio rural. No se puede permitir que la caza esté suspendida por malas regulaciones jurídicas”.

 

Palazuelos de Eresma (Segovia), 27 de febrero de 2019

 

Artículos relacionados