Home Noticias El PSOE acusa al PP de “enterrar” la comisión de las eólicas en contra del Tribunal Constitucional

El PSOE acusa al PP de “enterrar” la comisión de las eólicas en contra del Tribunal Constitucional

por Vanesa Lastra

El PSOE acusa al PP de “enterrar” la comisión de las eólicas en contra del Tribunal Constitucional
El portavoz de Hacienda denuncia que el PP se ha opuesto a que comparezcan Herrera y Del Olmo, “los verdaderos cabecillas de la trama”
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, acusó al PP de “enterrar” en esta legislatura la Comisión de Investigación de las adjudicaciones de los parques eólicos, la Perla Negra y los terrenos de Portillo, en contra del criterio del Tribunal Constitucional que dio la razón a los procuradores José Francisco Martín y Javier Izquierdo en su recurso de amparo.
Tras la reunión celebrada hoy en las Cortes, Martín censuró que el PP ha seguido la línea de “anular y abortar” esta comisión y, dada la situación de empate en las votaciones, y con el voto favorable del PP –y la abstención de Podemos y UPL, se ha aprobado que las comparecencias comiencen el 11 de marzo, “15 días antes de que finalice la legislatura”.
Asimismo, el PP ha votado en contra del orden de prioridad de los comparecientes y, en lugar del presidente de la Junta y la consejera de Economía y Hacienda, se iniciará con técnicos y empresarios. “En lugar de empezar con los cabecillas de la trama de corrupción, se inicia con los cómplices e, incluso, perjudicados”, remarcó Martín.
Además, consideró grave que el PP se haya opuesto también a la comparecencia de Juan Vicente Herrera alegando que ya lo hizo en la Comisión de Economía. En este sentido, precisó que en tal comisión solo habló de la trama eólica y no de la ‘Perla Negra’, los terrenos de Portillo y las Embajadas y añadió que además en la comisión de investigación tiene la obligación de decir la verdad.
De lo dicho en aquella comisión de Economía y en diferentes ruedas de prensa, según Martín, se desprenden algunas mentiras del presidente que debería aclarar en la Comisión, como que no conocía las tasaciones del edificio de Arroyo, conocido como la ‘Perla Negra’.
“Hay que venir a la comisión de investigación a arriesgarse a decir la verdad porque de lo que salga el PSOE va a ir con las actas al Juzgado y ahí va a tener mucha más repercusión”, concluyó.

Valladolid, 20 de febrero de 2019

Artículos relacionados