Home Noticias Tudanca: “Los problemas de nuestra sanidad no se solucionan con la dimisión del consejero pero sería un buen comienzo”

Tudanca: “Los problemas de nuestra sanidad no se solucionan con la dimisión del consejero pero sería un buen comienzo”

por Manuel Iglesias

NOTA DE PRENSA

Tudanca: “Los problemas de nuestra sanidad no se solucionan con la dimisión del consejero pero sería un buen comienzo”

El líder socialista señala que las encuestas del CIS fijan una tendencia: la del cambio en Castilla y León

El portavoz socialista en las Cortes y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, adelantó hoy que el PSOE pedirá en el próximo Pleno que se celebra en las  Cortes la reprobación del consejero de Sanidad aunque advirtió que “los problemas no se solucionarán con su dimisión pero sería un buen comienzo” a la vez que señaló como “responsables directos” al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, informó que el PSOE presentará en el Parlamento una Proposición de Ley para “blindar por ley” el incremento de las tasas universitarias de la Comunidad hasta alcanzar, al menos, la media nacional. “No nos fiamos del PP; por eso esperamos el respaldo de los populares y del resto de los grupos parlamentarios”, señaló Tudanca al término de la Junta de Portavoces. “Nuestros jóvenes se iban antes fuera de la Comunidad porque no encontraban trabajo. Ahora, además, se van fuera antes, durante su formación académica, porque las tasas universitarias son las segundas más altas de España”, añadió.

Por último, y respecto a la última encuesta del CIS, Tudanca señaló que “marca una tendencia” hacia el cambio de Gobierno en la Comunidad. “El PSOE está en condiciones de ganar las elecciones en Castilla y León”, concluyó.

Valladolid, 1 de febrero de 2019

Artículos relacionados