Home Noticias Tudanca, satisfecho ante la primera rectificación de Sanidad tras el 26-E pero la “gran rectificación” será la dimisión del consejero

Tudanca, satisfecho ante la primera rectificación de Sanidad tras el 26-E pero la “gran rectificación” será la dimisión del consejero

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

Tudanca, satisfecho ante la primera rectificación de Sanidad tras el 26-E pero la “gran rectificación” será la dimisión del consejero

El líder socialista acude a Ciudad Rodrigo a respaldar la candidatura a la reelección de Juan Tomás Muñoz

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se mostró satisfecho ante la primera rectificación de la Consejería de Sanidad tras la manifestación ciudadana del pasado 26 de enero en la que miles de personas salieron a la calle en defensa de la sanidad pública y pidieron la dimisión del consejero.

“Después de cerrar centros de salud, humillar a los profesionales e intentar desmantelar la sanidad pública en el medio rural, ha llegado la primera rectificación ya que intentaban una ocurrencia, que los médicos contratados no tuvieran el MIR. Pero la gran rectificación será el cese o dimisión del consejero”, aseveró Tudanca.

“El mejor favor que puede el PP hacer a la sanidad es que se vayan”, argumentó, ya que la gestión del PP al frente de la Junta en los últimos 30 años no ha hecho más que “desmantelar” la sanidad pública.

El líder socialista realizó estas declaraciones en Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde acudió a respaldar a Juan Tomás Muñoz como candidato a la reelección a la Alcaldía, un acto que contó con la presencia del ministro de Cultura, José Guirao.

Juan Tomás, dijo, es el alcalde que Ciudad Rodrigo “merecía y necesitaba” sostuvo Tudanca, quien no dudó en poner en valor la capacidad de diálogo y consenso del candidato para situar al municipio como ejemplo de políticas culturales y turísticas.

Aprovechó para recordar “en un municipio de la periferia de la Comunidad” que las administraciones deben trabajar para combatir la despoblación, para lo que puso a disposición de las mismas el Plan de Retorno del Talento presentado ayer en Valladolid.

 

Ciudad Rodrigo, 30 de enero de 2019

Artículos relacionados