Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta dejó sin ejecutar 44 millones en fomento del empleo y apoyo empresarial en las cuentas de 2017

El PSOE denuncia que la Junta dejó sin ejecutar 44 millones en fomento del empleo y apoyo empresarial en las cuentas de 2017

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
El PSOE denuncia que la Junta dejó sin ejecutar 44 millones en fomento del empleo y apoyo empresarial en las cuentas de 2017
El Grupo Socialista censura que, año tras año, se mienta y no se gaste lo fijado en los Presupuestos
El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy que la Junta de Castilla y León dejó de ejecutar 44 millones de euros de lo que había presupuestado y aprobado en las Cortes en fomento del empleo y apoyo empresarial.
Así lo denunció el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, quien censuró esta práctica habitual del Ejecutivo autonómico de no dar cumplimiento, ni en ingresos ni en gastos, con lo aprobado en los Presupuestos Generales de la Comunidad, en este caso del ejercicio de 2017.
Según Martín, esta diferencia entre el “humo” que vende la Junta y lo que se ejecuta se da, tanto en ingresos, cuya gestión, recordó, es responsabilidad directa de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, como en los gastos.
Por citar algunos ejemplos, en ingresos por impuestos de actos jurídicos, la Junta esperaba 110 millones de euros y no alcanzó los 75 (un 32 por ciento de lo presupuestado) o en la venta de edificios, donde preveía ingresar 35 millones y no llegó a 18, mientras que en los tres fondos europeos –que están tasados- dio de baja 50 millones.
En gastos, recordó Martín, además de lo citado en gestión de empleo y apoyo a empresas, en pensiones dieron de baja once millones de euros y en internacionalización de empresas otros siete.
En definitiva, resumió, un año más el presupuesto “vendido por mentirosos” fue gestionado por “ineptos e inútiles”, remachó.

Valladolid, 30 de enero de 2019

Artículos relacionados