Home Noticias Tudanca hace un llamamiento a los castellanos y leoneses para que acudan mañana a la manifestación en defensa de la sanidad

Tudanca hace un llamamiento a los castellanos y leoneses para que acudan mañana a la manifestación en defensa de la sanidad

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca hace un llamamiento a los castellanos y leoneses para que acudan mañana a la manifestación en defensa de la sanidad
Asegura que el sistema sufre “un panorama espeluznante” que hay que revertir
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca hizo un llamamiento hoy a todos los castellanos y leoneses a que participen mañana en la gran manifestación en defensa de la sanidad pública, convocada por las plataformas en Valladolid.
Así lo señaló Tudanca momentos antes de participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fábrica de Moneda y Timbre de Burgos, donde apeló a la defensa de la sanidad porque sufre “un panorama espeluznante”.
Luis Tudanca citó los recortes llevados a cabo por el PP, que han perjudicado a pacientes y profesionales y que han incrementado la desigualdad entre el mundo rural y el urbano. “No hay día en el que no veamos un nuevo desastre”, remarcó.
Del mismo modo, recordó que son muchos –incluido el PSOE- los que han pedido de forma reiterada la dimisión del consejero de Sanidad y el PP y la Junta “han hecho oídos sordos”, al tiempo que culpabilizó también al presidente Juan Vicente Herrera y a su sucesor Alfonso Fernández Mañueco que son igual de responsables de la situación.
El sistema sanitario, continuó, está en peligro fruto de las decisiones ideológicas del PP, pero recordó que hay otro modelo posible, el que defiende el PSOE, quien seguirá “en primera línea de batalla” y en la calle para defender la sanidad.
Burgos, 25 de enero de 2019

Artículos relacionados