Home Noticias El PSOE denuncia que en materia de promoción turística Castilla y León vive en un permanente “día de la marmota”

El PSOE denuncia que en materia de promoción turística Castilla y León vive en un permanente “día de la marmota”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE denuncia que en materia de promoción turística Castilla y León vive en un permanente “día de la marmota”

Martín Benito acude a Fitur donde se dan cita numerosos alcaldes y representantes socialistas

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, denunció hoy en Fitur que, en materia de promoción turística, nuestra Comunidad vive en un permanente “día de la marmota”.

En su visita a esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, el dirigente socialista subrayó que los caminos del norte que recorren el Camino de Santiago por Castilla y León se han quedado fuera de la consideración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco porque la Junta “no ha hecho los deberes”.

Asimismo, recordó que el Senado aprobó esta semana, de manera unánime y a propuesta del PSOE, respaldar el Románico palentino como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, “algo que el PP ya llevó en 2007 esta propuesta en su programa electoral”

Por todo ello, apostó por impulsar los recursos patrimoniales y turísticos, que en estos momentos están “mal aprovechados”. Y puso otro ejemplo, la técnica de la ‘piedra seca’, que ha conseguido la categoría de Patrimonio de la Humanidad en ocho comunidades autónomas mientras que Castilla y León se ha quedado, de nuevo, fuera por desidia y dejadez.

Martín Benito recorrió los diferentes espacios de Castilla y León junto al portavoz adjunto, Álvaro Lora, donde coincidieron con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que recorrió el stand de la Comunidad de la mano de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

 

Madrid 25 de enero de 2019

 

 

 

Artículos relacionados