Home Noticias Tudanca insiste en que su programa de Gobierno tendrá como eje la repoblación

Tudanca insiste en que su programa de Gobierno tendrá como eje la repoblación

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca insiste en que su programa de Gobierno tendrá como eje la repoblación
Asiste en Soria al foro de debate ‘Think Europe. Compromiso 2030’ donde asegura que los socialistas siempre estarán en los lugares de debate para luchar contra la despoblación
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en que su programa de Gobierno para gobernar Castilla y León tendrá como eje principal la repoblación.
Así lo señaló Tudanca durante su presencia en el foro de debate ‘Think Europe. Compromiso 2030’, que se celebra en Soria y donde asistió a la mesa de debate ‘Justicia Social Territorial y Cohesión’.
El líder de los socialistas indicó que no solo se trabajará por frenar la enorme sangría poblacional, sino por devolver a Castilla y León la esperanza a todos aquellos que tuvieron que marcharse y, por lo tanto, los socialistas estarán en todos los foros de debate donde se aborden medidas para luchar contra la despoblación.
Según Tudanca, el proyecto socialista trabajará por la repoblación a través del blindaje de los servicios públicos, sobre todo en el mundo rural; con inversiones en infraestructuras, con la creación de empleo y con la apuesta por la reindustrialización.
Asimismo, indicó que hay que trabajar entre todas las administraciones para reducir desigualdades entre los grandes núcleos de población y la España vacía. Para ello, serán fundamentales las ciudades que han de ser, dijo, “motor de cambio” para la repoblación.

Soria, 17 de enero de 2019

Artículos relacionados