Home Noticias Tudanca: “Frente al ruido de las derechas, el PSOE siempre estará en la política útil para los ciudadanos”

Tudanca: “Frente al ruido de las derechas, el PSOE siempre estará en la política útil para los ciudadanos”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

Tudanca: “Frente al ruido de las derechas, el PSOE siempre estará en la política útil para los ciudadanos”

El candidato a la Presidencia de la Junta valora las medidas presupuestarias del Gobierno de España y recuerda que CyL perdió 500 millones de euros con las últimas cuentas de Rajoy

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que “frente al ruido de las derechas, el PSOE siempre estará en la política útil para los ciudadanos”.
Así lo señaló Tudanca durante la celebración de la Interparlamentaria del PSOE de Burgos donde incidió en que comienza ahora “un año decisivo” con la “enorme oportunidad” de recuperar el Gobierno de Castilla y León”. Una Comunidad, añadió, que necesita “un cambio de rumbo y una alternativa decente frente a un PP agotado y cuyo único resultado es dejar una comunidad cada vez más vacía”.
“Frente al ruido de las derechas el PSOE siempre hará política útil”, remarcó Tudanca, quien incidió en que los socialistas tienen un proyecto para recuperar la esperanza para Castilla y León y cumpliendo sus promesas.
Además, destacó la relevancia del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que aprobará el Consejo de Ministros este viernes 11 de enero.
Cuentas tras “años oscuros, dramáticos y desastrosos” de recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy, donde la Comunidad perdió en los últimos dos años 500 millones de euros en unos presupuestos aprobados entre PP, Ciudadanos y PNV. Los dos últimos presupuestos de Rajoy, insistió, no alcanzaban la mitad de los peores de Zapatero. “Menos banderas y más compromisos reales con Castilla y León”, remarcó.
Frente a esos profetas, añadió Tudanca, unos presupuestos que tienen cuatro hitos: la menor tasa de paro en nueve años; la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional; el incremento de las pensiones y la subida del salario de los empleados públicos. “Hechos indiscutibles”, sentenció.
Y este, dijo, es el camino para Castilla y León con un proyecto de política útil para los ciudadanos en un año “decisivo, de esperanza y de oportunidad”.

Burgos, 8 de enero de 2019

Artículos relacionados