Home Noticias El PSOE se compromete a poner en marcha en 2019 una ley “de verdad” de carrera profesional si gobierna a partir de mayo

El PSOE se compromete a poner en marcha en 2019 una ley “de verdad” de carrera profesional si gobierna a partir de mayo

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
El PSOE se compromete a poner en marcha en 2019 una ley “de verdad” de carrera profesional si gobierna a partir de mayo
El portavoz de Hacienda del GPS asegura que la propuesta del PP “no servirá para nada” y forma parte de “propaganda electoral”
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, anunció hoy que el próximo gobierno socialista de Castilla y León aprobará un proyecto de Ley “de verdad” para regular la carrera profesional, estabilización del personal y recuperar “por fin” la jornada de las 35 horas.
Así lo señaló Martín durante la fijación de posición del Grupo Socialista a la toma en consideración de la Proposición de Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos, presentada por el PP y que “no va a servir para nada”.
Sin embargo, “una de las primeras medidas” del Gobierno socialista presidido por Luis Tudanca será la puesta en marcha de esta ley para que entre en vigor en el mismo año 2019.
Una ley, añadió, que contará con todos los informes pertinentes, pactada con todas las organizaciones sindicales y que se ponga en marcha a lo largo de 2019.
Así de rotundo se mostró Martín tras censurar que el propio PP ha reconocido, a través de mensajes de Whatsapp, que no servirá de nada. Una propuesta de “mera propaganda electoral”, como lo fue en 2009.
Al mismo tiempo, recordó que el PP ha votado hasta el 14 ocasiones en contra a las propuestas socialistas de desarrollo de carrera profesional.
Veterinarios
Asimismo, durante el Pleno se aprobó la toma en consideración una proposición de Ley de todos los grupos, excepto el PP que se abstuvo para regular la carrera profesional del personal de Salud Pública y Seguridad Alimentario.
El portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, sostuvo que el PSOE ha llevado en numerosas ocasiones durante los últimos años iniciativas para poner en marcha la carrera profesional de los empleados públicos.
Empleados públicos que “son los que sostienen la administración y los servicios y deberían tener más reconocimiento por parte de la Junta”.

Valladolid, 19 de noviembre de 2018

Artículos relacionados