NOTA DE PRENSA
El PSOE defiende la necesidad de que las empresas que se deslocalizan devuelvan las ayudas pero el PP se opone
El procurador leonés Óscar Álvarez asegura que no es “incompatible” ser atractivos a las empresas con que “nos tomen el pelo”
El Grupo Parlamentario Popular votó en contra hoy de una propuesta socialista para que las empresas que se deslocalicen en la Comunidad devuelvan las ayudas recibidas por la Administración autonómica.
Así lo defendió el procurador socialista por León Óscar Álvarez que aseguró, en su intervención de la Proposición no de Ley, que este tipo de deslocalizaciones son “un virus” que está detrás de mucha de la pérdida de población de la Comunidad.
Álvarez incidió en que estos “pseudo chantajes” de
“empresas vampiro” tienen que tener una respuesta contundente por parte de todas las administraciones.
Así, tras recordar el buen trabajo desarrollado por el Gobierno de España en el caso de Vestas, insistió en la necesidad de que se establezcan mecanismos para evitar que estas empresas, con beneficios, puedan deslocalizarse sin ningún tipo de penalización.
Iniciativa, por cierto, a la que se opusieron tanto el PP como Ciudadanos, y que pretendía que la Junta incorporase, en las convocatorias y resoluciones de concesión de subvenciones y ayudas, cláusulas que permitiesen su recuperación inmediata en aquellos casos en que se produzcan deslocalizaciones o cierres de centros de producción cuando los mismos arrojen beneficios.
“No es incompatible ser una Comunidad atractiva para los inversores con que no nos tomen el pelo”, remachó.
Valladolid, 19 de noviembre de 2018