Home Noticias Tudanca sitúa la despoblación como el “legado” de Herrera

Tudanca sitúa la despoblación como el “legado” de Herrera

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca sitúa la despoblación como el “legado” de Herrera
El portavoz del Grupo Socialista acusa a la Junta de no haber hecho “absolutamente” nada para que los ciudadanos no se marchen de la Comunidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, situó hoy la despoblación como el “legado” del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, desde que gobierna hace 17 años. “Un balance desastroso”, subrayó Tudanca durante el pleno de las Cortes.
Tudanca recordó cuando Herrera le llamaba “agorero” y cuando decía que la despoblación no existía y que su Agenda para la Población era para “desmontar un tópico”.
Esa agenda, añadió, tenía entre otros objetivos mejorar la tasa de emancipación de los jóvenes, favorecer la llegada de trabajadores y el regreso de los que se fueron. “Pleno al 15 y un rotundo fracaso”, remarcó.
Frente a eso, en Castilla y León se mueren el doble de personas de las que nace; la Comunidad capta seis veces menos de los trabajadores que se van. “Un balance desastroso”, insistió Luis Tudanca.
En una Comunidad que, según la EPA, crea once veces más empleos; o 19 Castilla-La Mancha y 16 más Andalucía. Eso, dijo, sumado a las continuas manifestaciones frente a la gestión sanitaria de la Junta.
“Ya está bien. Hagan algo porque se van a marchar y este será su triste legado”, concluyó Tudanca.

Valladolid, 18 de noviembre de 2018

Artículos relacionados