Home Noticias Ana Sánchez: “Ha llegado el momento. Estamos preparados para gobernar Castilla y León”

Ana Sánchez: “Ha llegado el momento. Estamos preparados para gobernar Castilla y León”

por Vanesa Lastra

Ana Sánchez: “Ha llegado el momento. Estamos preparados para gobernar Castilla y León”
Comienza la Escuela de Gobierno Luis Tudanca con una amplia participación y numerosos asistentes

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se mostró rotunda en afirmar hoy que “Ha llegado el momento. Estamos preparados para gobernar Castilla y León. “Hay una nueva generación de socialistas en Castilla y León puestos en pie”, remarcó Sánchez durante la inauguración de la Escuela de Gobierno Luis Tudanca, que se celebra hoy y mañana en Salamanca.
Sánchez agradeció a la multitud de asistentes al acto en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca su “compromiso, convicción y manera de hacer” y confió en que este evento sirva para debatir con sosiego y para innovar en tiempos convulsos y frente “al odio y la radicalización”.
La secretaria de Organización incidió en que hay una nueva generación de socialistas puestos en pie “preparados para gobernar” porque, argumentó, “en la unidad está nuestra fortaleza”.
También quiso agradecer al rector de Salamanca, Ricardo Rivero, su colaboración para la celebración de la este espacio de debate en la Universidad.
Por su parte, Rivero también se mostró agradecido por esta acción de formación ahora, dijo, que “parece que la moda es aprender” todo desde el punto de vista de la automatización.Rivero ha lazando al auditorio una reflexión sobre el “peligro de que la sociedad de ‘amazonice’ y se sustituya el debate, la formación o las ideas por los twists y los mensajes wassap”. Rivero también ha valorado “la iniciativa del PSOE de Castilla y León de recuperar la Escuela de Formación socialista porque es imprescindible el análisis y el debate en contacto dicreto entre las personas para produndizar en las ideas”.
El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca José Luis Mateos ha agradecido los compromisos del PSOE de Castilla y León por elegir “Salamanca como lugar donde celebrar la Escuela de Gobierno, en un marco incomparable como es la Universidad para abordar la formación y el debate de ideas”.
Por su parte el secretario de Formación del PSOE de Castilla y León y salmantino Fernando Vegas ha querido dirigirse a los militantes socialista que abarrotaban el salón del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca: “Vosotros sois el alma de la Escuela de gobierno porque la formación genera la participación en la política. Por ello el debate es fundamental para abordar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos de Castilla y León como son la despoblación, la Sanidad, la educación o los retos de la Comunidad en este Siglo XXI”.
Finalmente, el secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Javier Izquierdo no ha querido dejar pasar la ocasión para incidir en que “esta Escuela de Gobierno nos permite formarnos, nos permite rearmarnos ideológicamente y nos permite afortunar el escenario político frente a una derecha extrema que solo actúa contra la convivencia”.

Salamanca, 14 de diciembre de 2018

Artículos relacionados