Home Noticias EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE CONTRATE A LOS ORIENTADORES LABORALES QUE DESPIDIÓ

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE CONTRATE A LOS ORIENTADORES LABORALES QUE DESPIDIÓ

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE CONTRATE A LOS ORIENTADORES LABORALES QUE DESPIDIÓ

Debe cumplirse la PNL aprobada en las Cortes que proponía la contratación prioritaria de los 80 orientadores laborales que despidió al final de la legislatura pasada

La puesta en marcha del Plan de Empleo Joven que aprobó el Gobierno de España en el último Consejo de Ministros prevé la contratación de 3.000 orientadores laborales para ayudar a las personas jóvenes a acceder a un empleo digno y abandonar las listas del paro.

El Plan es una doble oportunidad en Castilla y León. En primer lugar, para que las personas jóvenes puedan acceder a un empleo digno; y, en segundo lugar, para que la Junta de Castilla y León ejecute el mandado de las Cortes de Castilla y León de contratar, de forma prioritaria, a los 80 orientadores laborales que despidió al final de la pasada legislatura, sostiene el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar Álvarez.

En este sentido, Álvarez exige a la Consejería de Empleo el cumplimiento de la Proposición No de Ley que fue aprobada en sede parlamentaria para la contratación de los orientadores laborales, ahora que, gracias al Gobierno de España, tendrán la posibilidad de poner en marcha el Plan.

El portavoz socialista también pone en valor el Plan de Choque por el Empleo Joven, una reivindicación que junto con el Plan de Retorno del Talento Profesional y Científico, ha sido una petición constante durante la legislatura. “El Gobierno de España ha demostrado que cuando se quiere, se puede. Necesitamos ofrecer oportunidades de empleo digno a nuestros jóvenes para evitar que se marchen por falta de oportunidades, todos los esfuerzos que se hagan en esta dirección son necesarios y urgentes”, concluye Álvarez.

Valladolid, 13 de diciembre de 2018

Artículos relacionados