Home Noticias Antidio Fagúndez, designado como nuevo senador por la Comunidad

Antidio Fagúndez, designado como nuevo senador por la Comunidad

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

Antidio Fagúndez, designado como nuevo senador por la Comunidad

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora sustituye a Óscar López

El socialista zamorano Antidio Fagúndez fue designado hoy por las Cortes de Castilla y León como nuevo senador por la Comunidad Autónoma, en sustitución del segoviano Óscar López, que dejó su cargo para presidir Paradores.
De esta forma, todos los grupos políticos ratificaron la propuesta aprobada por el Comité Federal del PSOE el pasado 10 de diciembre.
El nuevo senador autonómico es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y secretario general del PSOE de dicha provincia, cargos que quiere compaginar con el de senador porque, según argumentó tras su designación, desde la Cámara Alta es una buena plataforma para cada día exigir un compromiso con la Comunidad y con Zamora.
Fagúndez quiso agradecer el apoyo de las Cortes y del Grupo Parlamentario Socialista y se comprometió a trabajar por la Comunidad y por “una de las provincias más olvidadas” como es Zamora.
En la votación estuvo presente el portavoz socialista del Senado, Ander Gil, quien quiso apoyar la designación de Fagúndez como senador autonómico y aseguró que es necesario reforzar la presencia de Castilla y León en el Senado para contribuir al cambio necesario también en Castilla y León, con Luis Tudanca a la cabeza.

Artículos relacionados